lunes, 23 de marzo de 2020


         Plan de trabajo 4º A y 4º B  lunes  23 de marzo .


        Hola chicos, aquí os dejo las actividades de ciencias sociales para toda la  semana. En lengua y mates a mediados de semana habrá otras actividades para que no se acumulen. La actividad de plástica si hay que enviar foto terminada del collage que mandé a mi correo junto con actividades que se deben adjuntar. Leer entrada anterior del blog del día 18,  si no lo recordáis, no hay que mandar foto de todas las actividades., sólo las que se piden.


Ciencias sociales
1. Hacer portada y contenidos de ciencias sociales del tema 4 quien no la haya terminado. Recuerdo que se mandó como actividad para la semana anterior
2.  Leer el apartado 1: La economía.
3. Leer el apartado 2: Los sectores primario y secundario
4. Leer el apartado 3: los servicios.
5. Realizar  esquema con los sectores económicos:  primario, secundario y terciario parecido a este. Debe ocupar una página completa del cuaderno. Utiliza tus propios dibujos . Mandar foto a mi email de los sectores económicos y sector primario esta semana.




6 . Vamos a jugar con los sectores económicos


7. Ahora toca rellenar los huecos sobre lo aprendido. Debes arrastrar y colocar palabras que aparecen en el margen inferior izquierdo





8.  Realizar un esquema del sector primario  con tus propios dibujos y otro del sector secundario. A modo de ejemplo del sector primario, os dejo este modelo. Utiliza tus propios dibujos, por favor. Mira este video sobre el sector primario para saber más.






Mates:

En mates vamos a practicar cambio de equivalencias. Ten paciencia y lee con atención.

  1.   Leeremos con atención las páginas 117. Haremos ejercicios 4 y 5.

  2.   Leer las página 119. Realizar los ejercicios 12,13,14.
  
  3.   Practica antes con este juego











 4.   Repaso multiplicación decimales


Lengua

 1.   Lectura diaria

 2.   Vamos a repasar gramática y lo que hemos aprendido del verbo haber, las formas simples y compuestas. Al final del libro de lengua lo tenemos
 3.   Vamos a jugar y ver cuanto hemos aprendido. Si tenéis dudas, volver a repasar.





 4.   Ahora toca aprender que son las palabras homófonas . Copiamos el cuadro de la página   del libro de lengua y hacemos ejercicios 2 y 3. Ahora os propongo un juego. Coged una hoja y la doblamos por la mitad, después la doblamos otra vez por la mitad. Ahora desdoblamos y ya tenemos cuatro partes exactas . Las recortamos, pero antes le dibujamos y marco a cada una para construir un juego de palabras homófonas. Por una cara dibujamos una palabra  homófonas y en el revés de esa carta la definición . Así con dibujos realizaremos cuatro cartas con sus definiciones. En las otras dos escribimos esas palabras sólo con la definición que nos falta. A la vuelta las juntaremos para jugar. Os doy un ejemplo. Mínimo 4 parejas, pero puedes hacer todas las que quieras. Ayúdate del diccionario o  aquí .




Laberinto de frases

Verbos con h

Cuaderno para mejorar la ortografía . Muy original


No hay comentarios:

Publicar un comentario