jueves, 19 de marzo de 2020


                Plan de trabajo 4º A y 4º B  18 de marzo

     Buenos días chicos, hoy os dejo por aquí lo que vamos a trabajar desde hoy hasta que acabe la semana. Recordar que en el email que os he facilitado debéis mandarme fotos de  algunas actividades que hemos realizado . De lengua hacer la foto de l resumen de la  biografía de Marie Curie y Charles Darwin. Siempre debéis indicar el nombre y apellidos y el curso.

Mates

Primero vamos a hacer la portada y contenidos del tema 9. A continuación leeremos las páginas  116,118,120 y 121del libro de mates . Las equivalencias las trabajaremos a partir de la semana próxima. Después vamos a mirar en el siguiente enlace:
   
   1.   Unidades de medida de longitud

  
   2.   Dibujar en el cuaderno de mates objetos que tengamos en casa cuya medida sea   más adecuada por mm, cm y dm.  Y distancias que sean utilicen medidas mayores que el metro. También vamos a dibujar a nuestra familia y vamos a utilizar expresiones complejas y expresión incompleja para la altura de todos los miembros de la familia, puedes preguntarles cuanto miden y anotarlo al lado del dibujo, debes expresarlo como el ejemplo . Ambas expresiones para cada uno. Vuelve a mirar las páginas 120 y 121 para cualquier duda. Si te inventas algún dato que tu consideres, no pasa nada, la intención es saber que son estas expresiones  e interpretarlas. Sencillo, ¿verdad?, pues a dibujar.

Altura: expresión compleja: 1 m 28 cm
         Expresión incompleja: 1,28 m

   3.   Practica antes con este juego. Con estos juegos pretendemos aprender y ordenar diferentes unidades de medida. ¡ Qué te diviertas!




  4.   Vamos a resolver problemas. Mira en las actividades del final del tema 8, páginas 110 y 111. Haremos los problemas 11,12,13,14. No copiaremos los enunciados, sólo indicar nº, datos, operación y solución.Hacer una foto  indicando nombre , apellidos y curso. Enviarlo al correro, por favor.   

Lengua

  1.   Lectura diaria
  2.   Vamos a repasar gramática y lo que hemos aprendido del verbo haber, las formas simples y compuestas.Al final del libro de lengua lo tenemos(pág. 173,174 y 175)
  3.   Vamos a jugar y ver cuánto hemos aprendido. Si tenéis dudas, volver a repasar.




Si te has quedado con gana de más, repasa jugando los verbos haber,ser, tener  y estar.
  
  4.   Vamos a realizar los ejercicios 3 y 4 de la página 158 de lengua , y el ejercicio 5 y 8 de la página siguiente . Leer bien los cuadritos y copiarlos antes de realizar las actividades.

5.Para cabezas pensantes . No es fácil, pero tampoco imposible. Unos buenos ratos vais a pasar.

       
  Ciencias naturales
Vamos a repasar ciencias naturales viendo los sistemas muscular y óseo de forma divertida. Remirar el libro si es más fácil para vosotros.
  
  1.   Sopa  de letras para encontrar los huesos . Podeis mostrar palabra para que sea más fácil si no nos acordamos. Antes repasar el sistema esquelético aquí
  2.   Y ahora a jugar 
  3.   Pequeño test sobre nuestros huesos.
  4.   Repasemos el sistema muscular
  5.   Sopa de letras de músculos
  6.   Test sobre músculos


   Ahora que ya hemos repasado y jugado vamos a crear. Podéis dibujar en el cuaderno de ciencias naturales el sistema muscular y para el sistema óseo o esquelético os propongo algo más divertido. Utilizar materiales de casa para reciclar, como bastoncillos o bién cucharas de plástico, palillos, etc… echarle imaginación. Cualquier material que podamos reciclar sirve.Así también cuidamos del medio ambiente. Aquí os dejo una idea . Por cierto , tenéis que poner una foto de ambos sistemas y enviarlas a la tutora antes de finalizar esta semana.

Plástica:

  1.   Acabar el callejero que se inició en clase en 3d. Para los alumnos que no lo han comenzado y para 4ºB, recuerdo como hacerlo. Leer antes del libro de plástica la página 23. En el blog de dibujo realizar un trazado del barrio. Seguidamente en una hoja suelta o folio dibujais edificios, coloreáis y recortaís. Debeis dejar un borde para poder pegarlos y que se doblen sin dificultad en el boceto del blog. En mi clase dije que si tu quieres puedes añadir edificios y lo que creais que os gustaría que hubiese en vuestro barrio, por ejemplo un parque , una biblioteca. ¿Qué añadirías? Hay que realizar una foto al finalizar y enviarla al correo de la tutora indicando nombre, apellidos y curso. Os dejo unas imágenes cedidas de un trabajo finalizado para que lo comprendáis mejor.



  2.   Al que lo haya terminado, puede comenzar eligiendo un cuadro de los que adjunto. Este  se puede terminar hasta finales de la semana próxima. Vamos a comenzar a hacer un collage . Se elige el cuadro, se indica nombre del cuadro y autor. A continuación con material para reciclar de casa, periódico, revistas o incluso nuestros propios dibujos  coloreados y recortados nos sirven. Y ya estás listo para armar tu cuadro . Os dejo un ejemplo de cómo podría quedar.
   A.   Cuadro original                      B. Collage ejemplos
  


















Ahora os toca a vosotros….Elegid  uno.



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